febrero 17, 2010

World Press Photo 2010



World Press Photo of the Year 2009 - Pietro Masturzo, Italy - From the rooftops of Tehran, June
Este 12 de febrero fueron anunciados los 63 fotógrafos ganadores de las mejores fotografías de prensa mundial del 2009 que fueron seleccionados por los 19 miembros del jurado que forman parte de la fundación holandesa World Press Photo.
La imagen ganadora del premio máximo pertenece a la serie Desde los tejados de Teherán” del fotógrafo italiano Pietro Masturzo, que muestra la protesta de un grupo de mujeres de Teherán después de conocer el resultado de las elecciones presidenciales en Irán, en junio del año pasado.


Guillermo Arias, Mexico, The Associated Press - Body of an alleged drug dealer, Tijuana, Mexico, 6 September.


El mexicano Guillermo Arias, de la agencia Associated Press, obtuvo Mención Honorífica en la categoría individual de Temas contemporáneos por la foto “Cuerpo de un presunto traficante de drogas”, tomada en Tijuana, en septiembre de 2009.
Para los que piensan que el fotoperiodismo esta perdiendo terreno este concurso cada año demuestra lo contrario ya que este año alcanzó el récord histórico de más de cien mil imágenes fueron enviadas por casi seis mil fotoreporteros con la esperanza de ganarse el prestigioso premio.
Las fotografías ganadoras serán exhibidas aproximadamente en 100 ciudades de 45 países y la ceremonia de entrega de los premios será el 2 de Mayo en Amsterdam.
En el museo Franz Mayer de la Ciudad de México participa en la exhibición de las fotografías del World Press Photo y esperamos que este año no sea la excepción.
Vía: worldpressphoto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario